martes, 4 de diciembre de 2012

OTRO FRACASO RECAUDADOR


    Como ya anticipábamos razonadamente en este blog, el actual Gobierno ha fracasado en su política de aumentar los ingresos fiscales mediante una amnistía: la recaudación ha sido la mitad de lo esperado, es decir, es otro fracaso en su escandalosa política de amparo a delincuentes financieros.  

Según el ministro de Hacienda, la amnistía fiscal ha recaudado 1200 millones de euros cuando la previsión presupuestaria era de 2500. Durante seis meses se ha permitido legalmente a defraudadores y evasores de impuestos declarar bienes y derechos por los que no habían tributado, pagando al Tesoro público solamente un 10 % de tributación  (no de multa, como dice hoy martes El País, pág. 24) sobre el valor declarado, cualquiera que fuera su importe o su origen, sin penalización alguna; con garantía de no investigación alguna sobre el origen de ese dinero y  -- para mayor facilidad de los abundantes blanqueadores de dinero sucio en España – se podía hacer en los mismos meses en que estaba abierto el período de declaración del IRPF.

Recomendamos la lectura del artículo del pasado 3 de abril en este blog, en el que se abunda en los recientes fracasos de estas medidas como fuente inmoral de ingresos fiscales, pinchando aquí