domingo, 12 de octubre de 2008

HABLE CON ELLOS

En estos momentos difíciles e inéditos para las economías europeas, la Comisión se ha apresurado a poner en movimiento todos sus resortes del entramado institucional de Bruselas para impedir con sus medidas profundas la amenaza de recesión generalizada. ¿Qué no es así?

Pues usted, ciudadano/a europeo/a descreído/a, debería leer y/o escuchar los agudos análisis sobre la situación expresados de los distintos Comisarios en declaraciones a los medios de comunicación para hacerse notar. Más aún debería dar un paso más e informarse de primera mano departiendo con un distinguido miembro del ejecutivo de Bruselas.

Aunque no están formalmente integrados en la Unión, los microestados asociados e interesados en cooperar como la Isla de Jersey y de la Isla de Man han decidido patrocinar un almuerzo de trabajo en Bruselas con el señor László Kovács, actual Comisario europeo para la fiscalidad y la unión aduanera de la UE. Este antiguo ministro de exteriores de Hungría disertará como orador invitado sobre el tema:

La UE y los centros financieros internacionales, ¿convergencia o divergencia?”

Y centrara su exposición en dos iniciativas decisivas hoy en el actual contexto desafiante como la Directiva europea sobre el ahorro particular y la cláusula de buena gobernanza.

A pesar de no formar parte de la Comisión europea, el European Training Institute cumple un papel decisivo en la apertura a la sociedad del ejecutivo de Bruselas, contribuyendo a la tarea de descifrar las claves del gobierno europeo, al organizar toda clase de encuentros como los seminarios con técnicos de la Comisión y los Business Lunch, que son un apartado importante según informa su página web, donde cualquier ciudadano europeo puede acceder e inscribirse on line para asistir a esas actividades formativas e informativas.

Si usted, amable lector/ra está interesado/a en los asuntos que se tratan en este blog, tiene aún la oportunidad de inscribirse para el Almuerzo de trabajo que tendrá lugar el martes 14 de Octubre de 2008 en el Restaurante "L'Atelier", 28 rue Franklin, 1000 Bruselas, de 12:30 a 14:30 horas; donde hay aún un número disponible de plazas que se asignaran según el principio del primero que llega. El coste del evento es de 70 € más el IVA belga. Pinche aquí para obtener el formulario de inscripción en inglés

Y así podrá conocer de primera mano las estrechas relaciones que la Comisión europea mantiene con la Isla de Jersey y la Isla de Man así como Suiza y demás paraísos fiscales, completando de modo practico lo que usted haya retenido de su lectura del libro La Europa opaca de las finanzas y sus paraísos fiscales offshore.-

1 comentario:

Barajas, distrito BIC dijo...

Eso está bien, meter el dedo en la yaga.

Sabes que soy profano en la materia; me gustaría saber que pasara con los paraísos fiscales tras esta crisis si, com es de esperar, se refuerce el control político sobre el sistema financiero europeo.

Un abrazo