sábado, 31 de octubre de 2009

TONY BLAIR S. A. POR DENTRO



¿Podemos estar tranquilos los europeístas porque Blair no haya alcanzado apoyos suficientes en el Consejo europeo del 30 Octubre?
Todavía no; el interesado se niega a retirar su candidatura a la presidencia europea y sus bazas siguen intactas.

Lord Mandelson, ex Comisario europeo de Comercio, afirma que Tony abandonaría todos sus negocios financieros. Y que sigue contando con el apoyo de Sarkorzy y defiende la candidatura del personaje. Son reveladores los argumentos que expone en una entrevista del Financial Times. Asegura que Europa necesita una figura fuerte y carismática, capaz de modelar el alto puesto del gobierno común, que no está definido en el Tratado de Lisboa. Y hace falta un hombre pragmático y no un soñador federalista. A las interpelaciones del periodista, este miembro del gobierno Brown responde que él personalmente lamenta que el Reino Unido no pertenezca al Eurogrupo, pero que se ha aproximado históricamente a Europa y su elección como presidente reforzaría a Brown en las próximas elecciones británicas frente a los conservadores. Además Tony tiene vocación política.

Esa vocación política se conjuga hábilmente con otras cualidades personales que gestionan los intereses financieros de la Corporación Tony Blair S.A. y sus importantes vinculaciones globales, como revela la investigación del Financial Times (29/10/2009, INSIDE BLAIR INC.);y vemos en el gráfico adjunto. A la desconocida e ineficaz labor como representante del "cuarteto de las potencias mundiales” para el Oriente Medio (Palestina), el nombre de Tony Blair se asocia también con cuatro entidades benéficas (Foundations & Initiatives), ocho empresas financieras (ventures) y con una consultora (Tony Blair Associates) que incluye trabajo remunerado de asesoramiento a los emiratos de Kuwait y de Abu Dhabi.

Tenemos que añadir que la investigación de los reporteros del prestigioso periódico de difusión mundial citado, muestra otro dato muy significativo, como es el circuito recorrido por Blair entre Septiembre y Octubre, desde Londres a Nueva York pasando por Singapur; todos, puntos estratégicos de las finanzas mundiales.

Como vemos, Blair no se ha molestado en visitar a sus votantes en el continente. Y es que, como decía descaradamente Bush, “sus bases” son quienes tienen el poder financiero, que pesan fuertemente sobre la UE actual,según se demuestra en La Europa opaca de las finanzas. Y así se explica que, por si falla la elección de Blair, el siguiente candidato con más posibilidades es Jean-Claude Juncker, primer ministro de Luxemburgo, uno de los mayores centros financieros opacos para las grandes corporaciones y fortunas mundiales.-

No hay comentarios: